IMPROVISAN




ÁNGELA CONDE (Estoy Rara) 
Cía. "Doctores de la Impro"

Actriz, cómica, improvisadora, dramaturga y narradora oral. Especialista en improvisación teatral y musical.
Cofundadora de la compañía Doctores de la Impro, co-creadora y protagonista de la web serie Estoy Rara.
Ha impartido clases en Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Córdoba, Badajoz, Quito (Ecuador), Lisboa (Portugal), Lecce (Italia)
En Televisión ha trabajado en las series Stamos okup2, Centro médico y Ciega a Citas.
Recientemente ha sido galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia Infantil de la LMPT y Coarte Producciones, y también ha recibido el premio a la mejor actriz secundaria por Estoy Rara en el festival de cortos Espai Poe(tic) de Barcelona. 



AKIRA VALERO

Catalana de nombre japonés  con raíces andaluzas afincada en Galicia. Actriz, pedagoga, improvisadora, clown y tontaza que pasea por la península con sus mil personajes y su poligotismo gramelot. Ante todo conjugar el verbo compartir.
Estudios en El timbal, bcn y otros mil cursos con gente muy buena. Comedia del arte, máscara, mimo, clown. Hace nueve años empezó con The Momento Impro en Galicia. Actualmente se encuentra iniciando nuevos proyectos a nivel nacional. 




 ENCARNI CORRALES 
Cía. "Teatro Indigesto”

En el 2006 crea la compañía Teatro Indigesto (Compañía de teatro profesional especializada en la creación e investigación de espectáculos de improvisación teatral).
Actriz, improvisadora, directora, ayudante de dirección, payasa, cantante, maestra infantil, psicopedagoga e investigadora en psicología clínica con pacientes ingresados con trastornos de personalidad y conducta alimentaria en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.
Formada en improvisación (formato deportivo, long form, experimental, teatro espontáneo, gestual aplicado a la improvisación, dramaturgia improvisada, el clown y la impro,etc.) Técnicas de voz, Canto, Interpretación, Comedia Del Arte, Clown, Bufón, Danza creativa, acro-portes, dirección de números, máscara neutra, balinesa y larvaria, y entrenamiento personal para el actor.
Es ponente en diversos Centros de Formación para Profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (Alcañiz, Andorra, Teruel, Utrillas, etc.). impartió cursos de Improvisación en Sevilla, Valencia, Huesca, Zaragoza, Teruel y a nivel internacional en Sofía (Bulgaria), dentro de un proyecto llevado a cabo por el Instituto Cervantes, con la Embajada Española y en Buenos Aires (Argentina) en un proyecto experimental de bufones y la improvisación.
Actualmente actúa, idea y produce los espectáculos de improvisación teatral de su propia compañía.
Directora artística en los Encuentros ZARAGOZA IMPROVISA (Improvisación Nacional)
Directora artística en los Torneos Aragoneses de Impro 2012-2015.
Coordinadora y ayudante de dirección en el Festival Territorio Detroit 2011 y 2012. 



IRENE PARDO ORTEGA 
Cía." ImproVivencia"

Nacida en Madrid, empieza su camino en el mundo artístico a la edad de 11 años al ser seleccionada como miembro del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid. Más tarde, compaginará sus estudios de Biología con su participación en la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid). Será entonces, cuando también descubra el teatro en el grupo universitario No Es Culpa Nuestra. Recibirá formación en canto, interpretación y en Teatro Musical. A partir de 2012 cuando le se formará de continuo en Calambur Teatro bajo las enseñanzas de Steward Peña. A partir de ahí, seguirá formándose como improvisadora con diferentes maestros internacionales: Keith Johnstone, Nick Byrne, Sergio Paris, Feña Ortalli, Davida Moncada... Será parte del personal docente y formará parte de la compañía de Calambur Teatro. En 2018 ganará el campeonato de match del XV festival de Lospleimovil. A día de hoy es miembro de la compañía de impro alicantina ImproVivencia. 




RAQUEL BUSTOS RIERA 
Cía. "Fabrica de Montruos y Artimanya Teatre" 

Empieza a formarse en el teatro de improvisación en 2014 en la escuela de la compañía Trampa Teatre.
En 2015 se integra en el grupo de Impro “Artimanya Teatre” en la cual actúa actualmente.
En 2017 trabaja en Trampa Teatre como Ayudante de Producción y forma parte de la organización del II Festival de Improvisación de Palma de Mallorca.
Asiste como invitada a diversos Festivales nacionales cómo el Valencia Impro Festival y Zaragoza improvisa.
En 2019 crea una nueva compañía de Impro y escuela junto con Diego Ingold y Marina March.



VALERIA STILMAN 
"Buena Impro Social Club" 

Actriz y docente. Se formó en la Técnica Lecoq en el Teatro Nacional Cervantes con la profesora Cristina Moreira. Realizó seminarios de Bufón, Comedia del Arte, Máscara Neutra, Clown, Tragedia, Shakespeare con Daniel Casablanca, Walter Velazquez, Toto Castiñeiras, Ivan Moschner, Marcelo Savignone y Raquel Sokolowikz.
Estudia y ejerce desde hace mas de 18 años la técnica de Impro que adquirió de profesores como Mosquito Sancineto, Gustavo Sosa y Omar Argentino Galván.
Comenzó su carrera en el Match de Improvisación de Mosquito Sancinetto, para luego co-idear el espectáculo Misión Improvisación.  En el 2002 fue convocada por Gustavo Sosa para participar en Impronta “Teatro en episodios”, espectáculo con el cual se presentó durante 4 temporadas en Bs As y la Costa Atlántica. En el año 2005 conforma junto a Lucas Sollazzo y Gonzalo Rodolico, la compañìa ENTREPARENTESIS, con la cual presenta durante 3 años su espectáculo ¨La celebración de lo efímero" , IMPRO KOMBAT y entreparentesis SHOW. En el año 2011 funda el grupo TREMEBUNDO, que presentó los espectáculos Tres al Cubo y HOSTEL, una sit-com de improvisación. En el año 2015 viaja a Colombia a dictar clases en el Diplomado Internacional de Improvisación.
Realizó obras de teatro para adultos y niños como GRANJA VIDA, de Polly Bouquet en Microteatro Buenos Aires, LA BOCA, de Laura Eva Avelluto, FRAGMENTOS KAHLADOS, de Ariel Zagarese, “TAMORTO”, SHE SMILES de Walter Velázquez, MINITAS, “Los últimos Días” de Miguel Ángel Cannonne, “El retablillo de Don Cristóbal” de Federico García Lorca, “Suena el teléfono”, “Más frágil que el cristal” de Ariel barchilon , Adonde queda la luna?, Rescatando Sueños, Improlandia , Piratas en altamar y Homenajes a Nini Marshall.
Actualmente se encuentra presentando su proyecto FIONA NISTA (una comedia anarcomusical) y co-dirige el ciclo BUENA IMPRO SOCIAL CLUB, creando espectáculos en diferentes formatos tanto para adultos como para niños. 



DIEGO BEN
Medusa Odyssey y Flordiguera

Músico productor afincado en la isla desde hace 15 años. Explora en las diversas fusiones electro instrumental además de ritmos latinos. Ha participado en festivales de música en Rusia, Praga, Buenos Aires, Dinamarca, Austria, España, entre otros.
En espectáculos de teatro de improvisación como Menú Impro y en el ciclo Buena Impro Social Club 
Sus proyectos artísticos siguen activos presentándose en fiestas de renombre en Ibiza como Woomoon, Row, Ethereal entre otras. 



DAVID ROMANO
A Tutiplén

 Percusionista nacido en Madrid. Estudió músicas tradicionales y populares de
Latinoamérica, Brasil y España en diversos centros y con diferentes maestros (Efrain
Toro, J. A. Galicia, Eliseo Parra, Fernando Marconi, Modesto Mendez, Nico
Arnicho...) Ha tocado y grabado con artistas de diferentes estilos como Juan Carlos
Calderón, Efecto Mariposa, El Bicho, El Combolinga, Miguel Nandez, Camilo Sesto,
Big Band del Taller de Músicos de Madrid... 
 Da cursos y talleres de percusión en diferentes espacios como la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas, Escuela Municipal de San Sebastián de los Reyes, Can Ventosa, Casal de Joves de Eivissa, Conservatorio de Eivissa.
Actualmente es docente en la Escuela Municipal de Música de San António y preside la Asociación Cultural Percusión 
A Tutiplén.



ANDREA STURNIOLO

Ha estudiado Artes Performaticas, Musica y Canto en Roma (Musical Theatre Academy 2002)y en Nueva York (Harry Whytaker Jr, Roger Treece, Marion Cowings 2005).
En el 2013 Barcelona estudia en la Escuela de Teatro de los Sentidos y colabora con la misma compañía en varias obras (Oraculos, Oniria).
En el 2012 auto-produce su primer disco: “SonOfthEarth”, un proyecto de música electro-acústica (loop-station y voz) que promueve la interaccion con todo tipo de artes escenicas y que llevará en tour con su bicicleta alrededor de Europa. El  espectáculo que nace del mismo disco  “Historia de un Respiro” cuenta con la participación de 15 artistas diferentes (actores, pintores, bailarines, malabares, vj's). Desde el 2015 vive en Ibiza, donde sigue su investigación artística llevando sus proyectos “Radio Buena Onda – Música Cuántica a 432hz” y "La Asociaciòn Cultural Circolar un proyecto, originariamente enfocado como Escuela de Circo para Niños. Sigue la investigaciòn vocal e inter-artistica colaborando con bailarines, pintores, actores y ampliando el enfoque a las terapias alternativas (masajes y musica en directo) y los conciertos tematicos, basados en improvisaciòn sobre temas “Aleatorios“  (Tarots, IChing).