ORGANIZADORAS




SILVINA ISABEL SODANO
Cía. "ImproIbiza"

Actriz, improvisadora, directora, docente, clown, cuentacuentos, se ha  formado como “Licenciada en Actuación” en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, Arg.
Ha realizado seminarios de cuerpo, voz, teatro gestual, cuentacuentos máscaras, danza butoh y africana, monólogos con profesores como:  Encarna de las Heras, Eric de Bont, , Sue Morrison, Isaac Alvarez, Phillipe Gaulier, Cristina Moreira, Guillermo Angelelli, entre otros.
Desde hace mas de 20 años comenzó en el mundo de la impro formando parte del mítico grupo: “Sucesos Argentinos”, con quien realizó su primera gira europea, participando en el VI  Mundial de Match de Improvisación en Francia. También fué parte del grupo “Impronta”, dirigido por Gustavo Sosa.
Ha realizado seminarios con grandes precursores de la impro como Keith Johnstone, Second City, Carles Castillo, Steve Jarrand, Walter Thompson y Chicago City Limits.
Afincada en Ibiza desde el 2005 improvisa en eventos tales como: “El club de la comedia”, en el Divino, “Descendientes de los barcos” (espectáculo auspiciado por el CIEF y el Ministerio de Relaciones Exteriores y culto de la Rep. Argentina y los departamentos de cultura de los Ayuntamientos de Ibiza y Formentera).
En el 2009 fundó su propia compañía: “Improibiza”con la que entrena, actúa y dirige sus propios espectáculos: “Las hijas de su madre”, “El desafío”, “La máquina de improvisar” y “Piratas de la Impro” (FESTIN, Teatro España, Can Ventosa). En el  2012 produjo, dirigió e impartió talleres en “Ibiza Improbiza” I festival de improvisación teatral de Ibiza (declarado de interés cultural por Ministerio de Relaciones Exteriores y culto de la Rep. Argentina.)
En 2016 participó del festival de Impro: Zaragoza Improvisa.
Como docente ha impartido cursos de teatro y de impro para niños y adultos en el Ayuntamiento de Ibiza,  para el Casal de Joves de Eivissa (c19), Cruz Roja Juventud, Flow Festival, la Asociación Teatralia, y en numerosos colegios de la isla. 

Actualmente dirige su próximo proyecto:”Antígonas” de Alberto Muñoz, y está montando el II Festival de Impo “Ibiza Improbiza; el llamado de Tanit”.
Luego de su Formación en “Constelaciones Familiares con bases en biodecodificación” con María Martínez Calderón, y de Graduarse en Energía en la “Escuela de Vida e intuición Eivida”.como “Reader” y “Healer”, investiga el teatro terapéutico. Así realiza improcuentos en las unidades de Alzehimer de geriátricos de Ibiza.
Como monitora de tiempo libre ha impartido sus talleres de teatro en escuelas de verano, y ha participado del programa de prevención del VIH “Dance for life” en todos los institutos de la isla.
Ha realizado sus talleres de cuentacuentos para niños de 0 a 3 años para las escoletas del Ayuntamiento de Ibiza.
En el área social ha impartido talleres para el departamento de Igualdad del Consel de Eivissa y del Ayuntamiento de Ibiza.



JIMENA BRUSACÁ
Cía. "ImproIbiza"

Debuta con tan solo 8 años junto al artista, productor y director argentino Ulises Bechis, realizando espectáculos de magia y teatro callejero y con 16 años se introduce en el mundo de la danza contemporánea. A los 1 9 viaja a España y se instala en Ibiza, lugar donde realiza distintos cursos de capacitación como interpretación, historia del teatro, improvisación teatral, maquillaje artístico, danza africana, danza contemporánea, danza butho, teatro gestual, clown, cabaret show, entre otros.
En el verano del 2003 comienza sus pasos en la isla participando de una performance en una reconocida disco y es en ese mismo invierno comienza a realizar espectáculos independientes para eventos privados y ayuntamientos locales. Ha formado parte de Wontanara , grupo de danza y percusión africana, y por dos años consecutivos, del show que produjo y dirigió la ''Fura Dels Baus para la disco Privilege. Ha su vez formo parte del equipo Open Stage y de los famosos "Happening” , logrando gran éxito entre el público local e internacional y dando un importante giro a la oferta cultural ibicenca.
En 2007 viaja a México, donde adquiere mucha experiencia junto al grupo de arte colectiva "20 VAROS", participando de espectáculos que fusionan distintas disciplinas escénicas. En el verano de 2009 junto al artista Jonathan Glez crean "PICULINES", espacio artístico dedicado a los niños donde realizan todo tipo de talleres artísticos en conjunto con un pasacalle infantil, proyecto que es acogido por la Feria Medieval de Ibiza. "PICULINES" porsteriormente fué realizado en eventos privados, cumpleaños, comuniones, entre otros. En ese mismo invierno, junto a un grupo de artistas ibicencos, es contratada por el Consell Balear para formar parte de los talleres multidisciplinarios desarrollados en las escuelas primarias de Ibiza, en este caso impartiendo clases de danza africana.
Ha sido la protagonista del largometraje Un Lugar para las Butter Cookies realizado en Ibiza y Madrid por la productora Zona 6, además de realizar un papel secundario y ser parte del equipo de dirección del cortometraje Inquirrision del director argentino Andy Feldman, a su vez como actriz secundaria en la película “El Secreto de Ibosim” del director Miguel Angel Tobias, junto a actores como Ángela, Micky y Olivia Molina, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, Rodolfo Sancho entre otros. En la actualidad forma parte de la cía. de teatro de Improvisación ImproIbiza que desde hace 8 años junto a su directora Silvina Sodano crean todo tipo de espectáculos, festivales, cursos y eventos. Da clases de expresión corporal a niños además de sus sesiones individuales y grupales de teatro terapéutico para adultos en el Cercle escuela de Gestalt Ibiza.