SEMINARIOS




LA VOZ Y EL CUERPO DEL PERSONAJE
Valeria Stilman (Buenos Aires)
Viernes 17 de Mayo, 10 a 14hs.

Trabajaremos desde técnicas del canto y la danza, como interpretar diferentes tipos de personajes a través de los recursos vocales y corporales que tenemos a nuestro alcance. Esa cara, qué voz tiene? Y qué cuerpo? Cuando descubrimos este recurso, tenemos la posibilidad de interpretar múltiples personajes sin necesidad de la intelectualización. 




ESTOY RARA
Ángela Conde (Madrid)
Viernes 17 de Mayo, 17 a 20hs.

Trabajaremos con ejercicios de relajación y concentración. Técnicas de improvisación, incentivar la imaginación, el trabajo en equipo, la observación, la creación. La importancia de la escucha, las acciones y los silencios. Trabajaremos el humor absurdo y jugaremos al mundo al revés (Estoy Rara). Creación de personajes cómicos para llevarlos al mundo del sketch. A partir de ejercicios de improvisación y basándonos en situaciones cotidianas, encontraremos la manera de darle la vuelta al drama y transformarlo en comedia, trabajando el humor absurdo, y parodiando personajes cómicos. Este taller nos dará herramientas para la v
ida en general, pero sobre todo para uno mismo. 
https://youtu.be/C_Sdpy6eAWc





MENTE SANA IN CORPORE IMPRO
Akira Valero (Galicia) 
Sabado 18 de Mayo, 10 a 14hs.

Trabajaremos la impro desde el cuerpo. Reconocimiento y autoconocimiento de de la capacidad corporal de expresión. Escucha, trabajo de coro y grupo. Máscara y cuerpo de comedia del arte. Cuerpos de personaje y sus tics. Técnica gestual para creación de espacios. El cuerpo expresivo y la emoción. Cuerpo cómico cuerpo dramatico. 
   *Posibilidad de muestra final de 15 minutos en formato gestual*




HISTORIAS QUE EMOCIONAN

  Encarni Corrales (Zaragoza)
Sábado 18 de Mayo, 16 a 20hs.

La construcción de una historia es fundamental para la Improvisación. Saber cuál es el esqueleto base dramaturgicamente para poder decorarlo y completarlo de otras herramientas. No obstante, a veces, se nos pasa por alto el contar historias con emociones que nos lleven a otros lugares ampliando así, nuestra zona de confort.
Trabajaremos la escucha, el esqueleto, la mirada, el cuerpo y la palabra... Para dejar que venga la emoción a darle sentido a cualquier historia.